Normativa OkManager

OkManager es un juego de simulación en el que puede participar personas de todas las edades gracias a su fácil mecanismo. Cada usuario podrá crear su equipo cada jornada, seleccionando a 7 jugadores que participan en la OkLiga. Todos los equipos estarán compuestos por 1 portero, 3 defensas y 3 delanteros.

Todos los jugadores que disputen un partido obtendrán una valoración y será la que se utilice en los equipos de los usuarios. El caso de los porteros es un caso particular y no se puede fichar a un solo portero, sino que se fichará la portería de un club sin importar el portero que dispute el partido.

Inscripción

Todos los usuarios deben estar registrados en OkManager para poder crear sus equipos. Se debe rellenar un formulario para tener los datos de todos los usuarios. Se mandará un correo electrónico para activar el usuario, se debe ir al enlace y ya se podrá acceder a OkManager.

Sistema de juego

Todos los usuarios pueden crear equipos, tantos como quieran, solo indicando un nombre para el equipo. Todos los equipos empezarán con un presupuesto de 1.500.000 y una puntuación inicial de 0. Una vez el equipo está creado se deberán escoger a los deportistas para formar el equipo. Todos los equipos se forman de un portero, 3 defensas y 3 delanteros.

Hay un periodo de cambios, que se pueden realizar hasta 3 sustituciones cada jornada. Cuando un equipo todavía no ha disputado ninguna jornada el número de cambios es ilimitado, una vez el equipo participe en una jornada se aplicaran las normas de cambios como a los demás equipos. Unas horas antes de que empiece el primer partido de la jornada en la OkLiga se cerrará el mercado de fichajes.

Si hay un equipo que no tiene fichados a todos los deportistas en el momento de calcular la puntuación de los equipos, en aquella jornada, será de 0 puntos.

Datos de juego

Las puntuaciones de OkManager hacen referencia a los datos reflejados en el módulo de minuto a minuto de la RFEP, los cuales son introducidos por los árbitros auxiliares de la OkLiga. Los posibles errores que estos puedan cometer en su anotación, aunque afectan a las valoraciones de los jugadores en el juego OkManager, no son responsabilidad del juego.

Puntuación

Cada jugador obtendrá una puntuación en cada jornada que esté convocado para un partido. La puntuación se calculará de la siguiente manera:

Todos los jugadores Puntuación
Ganado +6
Empatado +3
Perdido 0
Gol +5
3 goles en un partido (hattrick) +5
Asistencia +2
Tarjeta azul -2
Tarjeta roja -4
Penalti a favor marcado +4
Penalti a favor fallado -2
Falta directa a favor marcada +4
Falta directa a favor fallada -2

Los porteros sumarán la puntuación que ellos mismos obtengan igual que los jugadores más una puntuación como porteros. En esta temporada tenemos como novedad la puntuación de los goles encajados que se va a calcular de la siguiente manera:

Porteros Puntuación
0 goles encajados+4
1 gol encajado+3
2 goles encajados+2
3 gol encajados+1
4 goles encajados0
5 gol encajados-1
6 goles encajados-2
7 gol encajados-3
Portería a 0 +5
Penalti contra marcado -2
Penalti contra fallado +4
Falta directa contra marcada -2
Falta directa contra fallada +4

En el caso de que el portero reciba más de 7 goles se le irá restando un punto más por cada gol. De esta manera se equilibrará más la puntuación entre los porteros y los jugadores. En el caso de que un portero no reciba ningún gol además tendrá los 5 puntos extras exactamente igual que el año anterior, por lo tanto por dejar la portería a 0 un portero obtendrá 9 puntos más lo que consiga en las demás puntuaciones.

Precio de los deportistas

El precio de los deportistas no es fijo, al empezar la temporada se pondrá un precio orientativo que irá variando cada jornada. Se calculará el precio de todos los deportistas después de cada jornada, nunca aumentará ni disminuirá su precio más de un 20% del precio que tenía en ese momento. El precio irá ligado a la valoración media del jugador, se calculará el precio sabiendo que cada punto de valoración valdrá 50.000.

Clasificaciones

Hay diversas clasificaciones: general por puntos, presupuesto y goles. Cada jornada se realizará una clasificación de esa jornada con los puntos conseguidos. La clasificación general será la suma de los puntos obtenidos en cada jornada. La clasificación por goles se realizará mirando los goles que marquen los jugadores de cada equipo y restando los goles recibidos por los porteros. Por último, la clasificación de presupuesto se contabilizará el dinero disponible más el valor que tienen ahora mismo los jugadores del equipo. En caso de empate entre dos equipos el desempate se resolverá por el siguiente orden: puntos, goles, presupuesto.

Ligas Privadas

OkManager ofrece la posibilidad de crear ligas privadas con otros usuarios. Las clasificaciones de estas ligas no se tienen en cuenta para los premios.

Premios

Los ganadores de cada una de las jornadas obtendrán como permio una suscripción anual a la versión de papel para i-pad del Diario Sport (Grupo Zeta). El ganador de la clasificación general por puntos una vez finalizada la temporada obtendrá también un premio que se dará a conocer a mediados de la competición.